Fiscalía pide prisión preventiva para el vicepresidente Jorge Glas

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca Mancheno, solicitó prisión preventiva para elvicepresidente de Ecuador Jorge Glas por encontrarse nuevos elementos de convicción en la investigación por asociación ilícita en el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Baca pidió además, al juez Miguel Jurado, la prohibición de enajenar los bienes y retención de cuentas para Jorge Glas.

Alrededor de las 11:27, se anunció que la audiencia se suspendía y se reinstalará a las 17:00 de este mismo lunes.

También, solicita la prisión preventiva para Ricardo Rivera, tío del vicepresidente, argumentando vulnerabilidad de arresto domiciliario y potencial riesgo de fuga. Ayer,Rivera requirió asistencia médica en su domicilio en Guayaquil.

Son treslas medidas cautelares en contra del vicepresidente Jorge Glas: prisión preventiva, prohibición de enajenar bienes y congelamiento de sus cuentas.

Lea también: Jorge Glas afirma que su proceso no es jurídico sino político

En la argumentación sobre la prisión preventiva se manifestó que existe un “riesgo de fuga”. En el caso del tío del vicepresidente Ricardo Rivera, que tiene arresto domiciliario en Guayaquil, se señaló que hay un parte policial que motivó tomar esa medida.

Con respecto a Jorge Glas, la Fiscalía indicó que existen nuevas investigaciones que aumentan las posibilidades de huída.

Luego de la sustentación del pedido hecho por el fiscal, el juez Jurado dio un receso.Durante ese lapso, Eduardo Franco, abogado de Glas, señaló que se está tomando una decisión política, que no tiene sustento en la legalidad del proceso.